Ilegal y antiético, que Celestino Guzmán sea senador y también dirigente del PRD, señalan

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 10 de Noviembre del 2017. – Representantes de algunas corrientes políticas al interior del PRD en Guerrero señalan que sería “ilegal y antiético” que el dirigente estatal de su partido, Celestino Cesáreo Guzmán, siga en el cargo una vez que rinda protesta como senador de la República en sustitución de Armando Ríos Piter.

El diputado local perredista Perfecto Rosas Martínez, miembro de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), explicó que este sábado se realizará el Consejo Político Estatal del PRD, en donde se decidirá la suerte de Cesáreo Guzmán.

“Los estatutos del partido establecen que nadie puede tener dos cargos, y ahí está el caso de Alejandra Barrales, quien es líder nacional del partido y también es senadora”, afirmó.

Cesáreo Guzmán, actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este partido en Guerrero, es senador suplente de Armando Ríos Piter, quien solicitó licencia para poder recabar firmas de apoyo para obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato presidencial independiente.

“Celestino no puede tener dos cargos, por eso, lo más probable es que el próximo sábado asuma la dirigencia estatal del PRD otro compañero o compañera”, confió Perfecto Rosas.

Sin embargo, afirmó que, entre las corrientes, incluida la que dirige Cesáreo Guzmán (ADG), hay negociaciones para llegar unidos al Consejo Político estatal, a realizarse el próximo sábado en esta capital.

Por su parte, Carlos Toledo Manzur, dirigente de la corriente Foro Nuevo Sol, reconoció igualmente que sería “ilegal y anti ético” que Cesáreo Guzmán sea senador y quiera continuar en la dirigencia del sol azteca.

“Pero estamos negociando, y bueno, hay que tratar de que esto no genere la división en el partido, sobre todo porque se va a iniciar un proceso de elección interna de candidatos para las elecciones del 2018”, finalizó.