Hay grandes esfuerzos del gobierno contra la violencia; lamentablemente no disminuye: Flor Añorve

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 08 de Marzo del 2017 (IRZA). – La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, lamentó que la violencia en Guerrero no disminuya, pese a los “grandes esfuerzos” de los tres niveles de gobierno.




    Destacó la implementación de acciones y estrategias conjuntas de seguridad pública en los municipios con mayor incidencia delictiva, las cuales contrastan con los hechos violentos de las últimas semanas.

    La también coordinadora del grupo parlamentario del PRI se negó a opinar cuando se le preguntó si las instituciones han sido rebasadas por la delincuencia organizada, y si las autoridades están coludidas con estos grupos.

    “No pudiera decir eso”, contestó a los dos cuestionamientos. Pero resaltó que ha visto “más activa” a las policías federal y estatal, incluso con mayor presencia; “sin embargo, seguimos teniendo problemas”.

    Sobre el repunte de la violencia en Chilpancingo, comentó que “es grave; no quiero decir que no estén actuando (los cuerpos policiacos), yo los he visto; están implementando acciones oportunas; sin embargo, no baja (la violencia), de verdad es preocupante”.

    Comentó que el 24 de febrero se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la violencia que se desató en el municipio de Taxco, por lo cual se han implementado patrullajes con motocicletas en los callejones de aquella ciudad.

    Pero insistió: “Están haciendo muchas acciones, aunque a veces no se vea que mejore la situación de violencia”, y comentó que en esas reuniones las autoridades acuerdan operativos de acuerdo a las características de cada municipio.

    “Cómo evaluar una gran acción de muchas personas que toman decisiones, y lamentablemente no ha bajado la violencia como se espera. De verdad veo actuar, (veo) nuevas estrategias y que hacen muchas cosas, y aun así tenemos este problema”, insistió la diputada.