Guerrero no resiste los recortes presupuestales federales: PRD

Anuncio

*El dirigente estatal Celestino Cesáreo, critica que se elimine la partida para prevención del delito, “es donde más debiera invertirse”, señala.

*Para disminuir los altos índices de violencia, se requiere una atención especializada del gobierno federal en política social, agrega.

*Anuncia que el  23 de octubre, en Acapulco, se va a constituir la Asociación Estatal de Mujeres Perredistas.

guerrero-no-resiste-los-recortes-presupuestales-federales-prd

Chilpancingo, Gro. 17 de Octubre del 2016.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán advirtió que  Guerrero no resistirá los recortes presupuestales anunciados a nivel federal en el Presupuesto de Egresos 2017.

Agregó que no hay sorpresa por el proyecto estatal de Presupuesto de Egresos “porque resiente los recortes del presupuesto federal”.

En ese sentido, dijo que como partido político no están de acuerdo con los recortes a nivel federal, y anuncio que darán la batalla “para conservar el gasto donde realmente se necesite”.

Al presidente estatal del PRD se le cuestionó sobre el recorte presupuestal a la partida para prevención del delito, a lo que contestó que en ese rubro “es donde más debiera invertirse, es el reclamo inicial de los alcaldes, acceder a esos recursos que les permitieran generar políticas públicas para prevenir los altos índices de violencia”. 

Señaló que para disminuir los altos índices de violencia, se requiere una atención especializada del gobierno federal en política social.

Consideró que los recortes del presupuesto 2017 del gobierno federal son resultado de una política económica que ha fracasado aunado a reformas estructurales que no rindieron resultados.

Recordó que a nivel nacional se creó una asociación nacional de alcaldes perredistas  que se han reunido con diputados federales para atender estos asuntos.

Finalmente, dio a conocer que el día 23 de octubre, en Acapulco, se va a constituir la Asociación Estatal de Mujeres Perredistas,  el cual describió como un esfuerzo de las mujeres perredistas a nivel nacional por empoderarse en el PRD.