Firman convenio para la creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses

/ 179

convenio_onmujeres_guerrero-1

Acapulco, Gro. 23 de Noviembre del 2016. – Con el propósito de fortalecer la presencia de las mujeres en la toma de decisiones, se firmó el convenio de colaboración para la creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses y se presentó la Iniciativa de ley para Garantizar la Paridad de Género Horizontal y Vertical en la Postulación de Candidaturas de Ayuntamientos.

Con la presencia del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez encabezaron este acto en el que se promueve una colaboración entre sociedad y gobierno para el impulso de la participación política de este sector, dando con ello mayores oportunidades de desarrollo y presencia en todos los ámbitos.

En su mensaje el mandatario se pronunció a favor de seguir en esta línea de trabajo para lograr que los contemplado en las leyes se aplique en la realidad.

En este sentido dijo que esta iniciativa tiene como propósito que la cuota de género se cumpla de acuerdo a la ley y no por la decisión de una dirigencia o de quien maneje un partido político.

convenio_onmujeres_guerrero-2

Con la presencia de representantes de diversas asociaciones, la titular de Inmujeres resaltó el trabajo del gubernamental del estado, que se ha destacado por promover esa igualdad y una política encaminada a generar una sociedad con iguales oportunidades de desarrollo.

En este acto se contó con la participación de diputadas, presidentas municipales, regidoras y representantes de diversos colectivos, quienes celebraron estos dos instrumentos que serán de gran ayuda para fortalecer el panorama a favor de las mujeres.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *