Ex funcionario aguirrista ocupará el cargo del extinto Demetrio Saldívar

/ 376

Chilpancingo, Gro. 26 de Abril del 2017 (IRZA). – El ex subsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Alberto Catalán Bastida, será la propuesta para ocupar el cargo de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD que dejó acéfalo Demetrio Saldívar Gómez, quien fue asesinado el miércoles de la semana pasada en esta ciudad.




Catalán Bastida sería la tercera persona en ocupar ese cargo durante el periodo, mismo que empezó el ahora director del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, quien renunció al cargo y a la militancia en el PRD y por ello su lugar fue ocupado por Demetrio Saldívar Gómez.

Ese cargo político del PRD es una cartera que corresponde a la corriente Izquierda Progresista en Guerrero (IPG), que fundó el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero durante su gobierno, y que en las elecciones internas de hace tres años ocupó el segundo lugar.

El cargo en sí sólo durará alrededor de cuatro meses, pues se prevé que en las próximas semanas se emita la convocatoria para la renovación del Consejo Estatal, que posteriormente elegirá al Comité Ejecutivo Estatal.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *