Estudiantes de la UAGro son blanco de la delincuencia: Diputado

    Anuncio

    seguridad_uagro_acapulco

    Chilpancingo, Gro. 09 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El diputado perredista Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, presidente de la Comisión de la Juventud en el Congreso local, afirma que urge cambiar totalmente las estrategias de seguridad en la entidad, porque considera que ahora hasta los jóvenes universitarios “son blanco perfecto” de la delincuencia.

    El lunes aparecieron en medios declaraciones del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro, Javier Saldaña Almazán, quien lamentó que en el término de un mes han sido asesinados cuatro estudiantes de esa casa de estudios, entre éstos una estudiante de Enfermería en Acapulco.

    Ensaldo Muñoz afirmó que algunas regiones de la entidad “son ingobernables”, por la presencia de grupos delincuenciales que asesinan, secuestran y extorsionan.

    El joven legislador dijo este miércoles en conferencia de prensa que la delincuencia en Guerrero ha alcanzado a jóvenes estudiantes de la UAGro, “los que tienen que remar contra la corriente ante los pocos espacios que se brindan para estudiar”.

    El diputado local dijo que en Guerrero ya se anhela la tranquilidad, y consideró evidente que casi todos sectores de la sociedad han sido alcanzados por la delincuencia.

    Incluso dijo que la delincuencia “se ha incrustado entre estudiantes universitarios”, que lamentablemente han perdido sus vidas.

    El legislador no dio cifras de los actos delincuenciales en jóvenes estudiantes universitarios, pero insistió en que “urge cambiar el sistema de seguridad” que se está empleando en Guerrero, para que con ello se genere certeza en la población.

    (www.agenciairza.com)