Es escaso el registro de precandidatos en el PAN

/ 181

Chilpancingo, Gro. 08 de Febrero del 2018. – El Partido Acción Nacional (PAN) tenía el registro hasta este jueves de 13 precandidatos a presidentes municipales y uno a diputado local, a escasos días que venza el plazo -domingo 11 de febrero-.

De acuerdo con la Comisión Auxiliar Electoral del PAN en Guerrero, el registro es para los espacios que le corresponde a ese partido con base al convenio de coalición que suscribieron con PRD y MC.

Hasta este jueves se habían inscrito tres precandidatos a la Presidencia Municipal de Igualapa y dos para los municipios de Buenavista de Cuéllar y Ahuacuotzingo.

Mientras que con registro único se encuentran los aspirantes a las alcaldías de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Tlacoachistlahuaca, Acatepec, Heliodoro Castillo, Cuajinicuilapa, Xochihuehuetlán, Copalillo y Pilcaya.

El partido tiene además el registro de un aspirante a diputado local por el distrito electoral 03, con sede en el municipio de Acapulco.

La Comisión Electoral del PAN informó que el próximo domingo se cierra la etapa de registros.

Buenavista de Cuéllar necesita seguridad

Durante su registro como precandidata del PAN a la Alcaldía de Buenavista de Cuéllar, región Norte, María Dolores Nava Benítez dijo que la población de su municipio vive en incertidumbre por problemas de inseguridad.

En su intervención ante miembros de la Comisión Electoral, dijo que el problema de la inseguridad es de todo el país, pero enfatizó que en su municipio se había “cuidado mucho ese aspecto; vivíamos como en una burbuja”.

Agregó que han tenido afectaciones que se deben atender. “Vamos a poner especial cuidado en eso y sobre todo en ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad”, dijo la precandidata panista.

¿No tiene temor de participar en la elección ante estas circunstancias de inseguridad?, se le preguntó.

“No tenemos temor porque somos ciudadanos de ese municipio y nos conocemos todos, estamos apegados a lo que nos permite la ley y la paridad de género, que ahora nos permite aspirar a estos espacios. Como mujeres podemos demostrar que también tenemos capacidad para gobernar y voy con mucha responsabilidad”, dijo.

Indicó que la población de ese municipio “no está conforme” con el desempeño de la actual administración municipal emanada del PRI, porque hay notables deficiencias en servicios de salud y educación.

Confió en la unión del PAN, PRD y MC para ganar la Presidencia Municipal el 1 de julio próximo, y adelantó que su principal objetivo es “detonar el desarrollo económico y el empleo del municipio, porque estamos rezagados”.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *