Entrega MPGA propuesta de gobierno municipal en Ayutla

Anuncio

mpga_ayutla

Ayutla, Gro. 05 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Ciudadanos incorporados al Movimiento Popular Guerrerense de Ayutla (MPGA), entregaron su propuesta para ser tomados en la conformación de un “Consejo Municipal” para participar en las elecciones del nuevo gobierno local mediante el método de usos y costumbres.

En un documento que han distribuido entre la ciudadanía, proponen comisiones de consejeros de cada ruta para tener a todas las expresiones y voces más cercanas de los ciudadanos, así como nombrar a grupos de enlace en las comunidades, principalmente a comisarios y delegados de colonias, para que a su vez repliquen la información en las asambleas.

Plantean también crear un “Consejo Mayor”, que estaría integrado por coordinadores de ruta en localidades, y en esta cabecera municipal por bloque en las colonias. “Estas comisiones tendrán la obligación de diseñar una constitución municipal, la cual será revisada, analizada y aprobada por la Asamblea Municipal Popular (AMP)”, cita el documento.

Señala que de ser necesario los artículos establecidos pueden ser modificados a consideración de las asambleas comunitarias, y tendrá carácter de aprobado si se cumple con más del 60 por ciento de las localidades que integran el municipio.

“La figura jurídica para la interrelación con el estado, recaerá en una persona que la asamblea municipal-popular decida, tendrá como responsabilidad sellar y firmar para todos los fines”, señala.

La propuesta del MPGA contemplan comisiones en materia de seguridad municipal, que contempla respetar la autonomía de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) y de cualquier otro tipo de grupo policiaco, y estarán representadas por los grupos de seguridad existentes, que posteriormente deberán de fundar la policía o guardia única del municipio.

Además, crear las comisiones de Salud, Honor y Justicia Interna, Procuraduría de Tierra y Territorio, Tecnología Apropiada, de producción, industrialización, Agrícola, Ganadera y Pesca.

Asimismo, de Registro Civil y de Educación con un proyecto local de educación; del Cuidado de la Tierra (Medio Ambiente), de Vigilancia de la aplicación de los programas de gobierno federal y estatal, del Deporte, Obra Pública, Gestoría Social, una de Tesorería y de Transporte.

(www.agenciairza.com)