En Guerrero no afecta renuncia de Margarita Zavala al PAN: Maganda Villalva

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre del 2017. – La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la renuncia al blanquiazul de la ex aspirante a la candidatura a la Presidencia de México, Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, les ha provocado “una gran consternación”.

    Marco Antonio Maganda Villalva, dirigente de ese instituto político en Guerrero, dijo que reconocen “el liderazgo” de Margarita Zavala y de su esposo, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y que respetan su decisión de renunciar al partido.

    Señaló que Margarita Zavala tiene sus argumentos y que los expresó a través del video que difundió durante este viernes en la televisión, cómo por ejemplo su demanda de que se definiera el candidato panista a la Presidencia de México, de manera inmediata y a través de una consulta abierta a la ciudadanía en general.

    Pero Maganda Villalva recalcó que, en primer lugar, aún no son tiempos de definir al candidato de ese partido político, porque el calendario electoral tiene fechas específicas para este caso.

    El dirigente estatal del blanquiazul señaló que reconocen liderazgo en Margarita Zavala y que les deja una gran consternación su renuncia al PAN, pero aclaró que, al menos aquí en Guerrero, no los afecta.

    Reconoció que a nivel nacional si tendría su repercusión política la renuncia de Zavala Gómez del Campo para los comicios del 2018 porque también cuenta con su representación.

    Exhortó a los seguidores de Margarita Zavala a que reflexionen que mantengan su militancia en el blanquiazul.