El PRI analiza cuidadosamente los perfiles de precandidatos a alcaldes

Anuncio

*Si no cumplen con los requisitos, no serán aceptados, dice

Chilpancingo, Gro. 05 de Febrero del 2018. – Los precandidatos que no hayan cumplido con los requisitos en su registro para contender por las alcaldías de los 81 municipios del estado en las elecciones del primero de julio, no van a ser aceptados por el Comité Directivo Estatal del PRI, informó Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente estatal de ese instituto político.

El sábado pasado, entre acarreados, danzas folclóricas y bandas de viento, lo cual generó un gran caos vial, se llevó cabo en las oficinas del PRI en Chilpancingo el registro de precandidatos que buscan ser alcaldes de los diversos Ayuntamientos en Guerrero.

Entre estos, hizo presencia Adolfo Torales Catalán, presidente priista de Arcelia, municipio perteneciente a la región Tierra Caliente, quien se registró para buscar reelegirse.

En 2016, Torales Catalán fue señalado por el grupo de autodefensa de Teloloapan, La Tecampanera, de tener nexos con grupos de la delincuencia organizada, de lo cual se deslindó. El CDE del PRI dejó que el precandidato se registrara.

Al respecto, Huicochea Vázquez dijo que revisarán el expediente tanto de Torales Catalán como de los demás precandidatos a las alcaldías, para ver si cumplen o no con los requisitos.

Tales condicionantes son: haber solicitado licencia ante el Congreso a tiempo y en forma, haber presentado su declaración patrimonial en el Sistema Nacional de Registro de Candidatos, su declaración de intereses, la fiscal y no tener antecedentes penales.

En caso de que no se hayan cumplido con los criterios anteriores, el dirigente estatal del tricolor externó que eliminarán del registro a dichos precandidatos.

(www.agenciairza.com)