Diputada de Morena acepta comparecer ante la CRAC

/ 297

Chilpancingo, Gro. 22 de Mayo del 2017 (IRZA). – La diputada local de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, respaldó a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en el sentido de que los pueblos y comunidades indígenas deben ser consultadas antes de reformar la Constitución y leyes secundarias en esa materia.

Coincidió con la CRAC en el sentido de que debe respetarse la autonomía, libre determinación, así como los usos y costumbres del derecho que los rige, manifestó este lunes a través de un comunicado.

La legisladora informó lo anterior luego de que la CRAC aprobó este fin de semana en asamblea genera citar a comparecer a los diputados locales.

Su intención es que expliquen las propuestas y posturas sobre la reforma al artículo 14 de la Constitución local y Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado.

“Mi absoluta disposición para comparecer ante las autoridades comunitarias las veces que sea necesario, para exponerles de viva voz el trabajo legislativo que he realizado a favor de nuestros hermanos indígenas”, señaló.

Porque además “no será la primera vez que lo hago, pues siempre he mantenido una relación abierta y de respeto con ellos”.

Consideró que es un acto válido y políticamente correcto porque las autoridades comunitarias han sido desdeñadas desde el poder público y su rango de autoridades debe ser reivindicado, porque así lo establece la ley.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *