Designan a nuevo presidente del Tribunal Electoral de Guerrero

Anuncio

tribunal_electoral_estado_guerrero

Chilpancingo, Gro. 07 de Octubre del 2016 (IRZA). – El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) designó este jueves en sigilo al magistrado René Patrón Muñoz como su presidente por los próximos dos años.

Sin embargo, este es un cambio natural que prevé la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero Número 145, en el sentido de que la Presidencia del órgano jurisdiccional deberá rotarse entre los magistrados.

La magistrada Hilda Rosa Delgado Brito fungió como presidenta del TEE hasta el primero de octubre; sin embargo, el cambió se llevó a cabo hasta este jueves por cuestiones de entrega-recepción.

En sesión extraordinaria, el pleno confió la responsabilidad de Magistrado Presidente a René Patrón Muñoz, quien cumplirá con un periodo de dos años en el cargo sin derecho a ser relecto, como se estipula en el Capítulo III Artículo 7 de la Ley Orgánica de dicho instituto electoral.

A Muñoz Patrón, titular de la Quinta Sala del TEE, le tomó protesta la presidenta saliente.

En entrevista, el nuevo presidente del TEE celebró que su designación se efectuó en un ámbito tranquilo y sin sobresalto, y presumió que recibió el respaldo del pleno del Tribunal, lo cual, dijo, lo compromete a seguir capacitándose para ofrecer excelentes resultados jurídicos sustentados.

Afirmó que el TEE seguirá trabajando con “puertas abiertas” y mantendrá una relación institucional con las instancias de gobierno y de los órganos electorales.

En la sesión, el magistrado Emiliano Lozano Cruz reconoció el trabajo de la presidenta saliente porque “demostró su capacidad en todos los actos jurídicos y administrativos”.

Reconoció también la labor del magistrado René Patrón en su desempeño al frente de la Quinta Sala y la confianza que depositó tanto en el personal del Tribunal y de los Magistrados del Pleno para poder ser nombrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado.

(www.agenciairza.com)