Desautorizan a Marcial Rodríguez Saldaña para fijar posicionamientos a nombre de Morena

Anuncio

*Sólo el dirigente estatal Pablo Amílcar está autorizado para asumir funciones de vocería, le recalca el representante del partido ante el IEyPC, Sergio Montes Carrillo

Acapulco, Gro. 12 de Noviembre del 2017. – El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Sergio Montes Carrillo, puso en su lugar a Marcial Rodríguez Saldaña, quien se ostenta como secretario General de dicho instituto político en la entidad pese a que enfrenta un proceso de expulsión, y a algunos consejeros y militantes al intentar abrogarse facultades que no les competen.

Luego de que en redes sociales se hiciera circular el sábado una invitación a medios de comunicación para una conferencia de prensa que ofrecerían Marcial y compañía en un restaurant de la zona turística de Acapulco este domingo al mediodía, el representante partidista emitió un comunicado en el que puntualiza que “la vocería del partido Morena Guerrero recae únicamente en la figura del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, por lo tanto cualquier persona que convoque a ruedas de prensa y realice declaraciones deberá hacerlo a título personal o en calidad de militante”.

Y añade de manera enfática que “Morena no convoca por el momento a ninguna conferencia en Acapulco o en ninguna otra parte de nuestro estado”.

El documento contiene el logo oficial del instituto político y es firmado por Sergio Montes Carrillo con su respectivo cargo que le otorga autoridad moral y jurídica para emitir ese tipo de posturas, amén de que es consejero nacional, cercano a la dirigencia nacional de Morena y del presidente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Pese a este comunicado, finalmente Marcial Rodríguez, los consejeros y militantes ofrecieron la conferencia de prensa para desacreditar las versiones que se han venido manejando en el sentido de que la dirigencia nacional de Morena había decidido incluir varones en la selección de coordinador de organización en el municipio de Acapulco, además de mostrar una abierta inclinación para que este nombramiento recaiga en la aspirante Adela Román Ocampo, descalificando incluso a las otras dos damas que habrían formado parte de una terna, la panista Digna Marroquín y la abogada Leticia Castro Ortiz. De esta última incluso exhibió Marcial un documento donde declina a favor de Adela Román.

Cabe mencionar que Rodríguez Saldaña se hizo acompañar de un reducido grupo de seguidores, entre ellos Matilde García Testa, quien aspiraba a la coordinación de organización del Distrito III local, pero en el Consejo no le alcanzaron los votos y quedó en cuarto lugar, así como Carmelo Loeza Hernández, quien aspiraba a la coordinación en Coyuca de Benítez, pero sólo obtuvo un voto, entre otros.

La invitación a la conferencia cabe destacar, se hizo en un documento con membrete apócrifo.