Derechos humanos, asignatura pendiente en Guerrero: Ricardo Mejía

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 28 de Febrero del 2017. – Durante la recepción del Informe de labores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, el diputado Ricardo Mejía Berdeja advirtió que la defensa de los derechos humanos sigue siendo una asignatura pendiente en Guerrero.




Tenemos causas comunes, cada quien, en su ámbito, pero siempre hemos estado ocupados y preocupados por el tema del respeto de los derechos humanos en Guerrero” dijo Ricardo Mejía y lamentó que sea precisamente ésta una asignatura pendiente tanto en la entidad como en el país.

Mejía Berdeja comentó que, con base en el Informe del Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes de la ONU, las cifras de desapariciones forzadas o casos de tortura siguen prevaleciendo “incluso el relator de la ONU lamenta concluir, una vez más, que la tortura y los malos tratos siguen siendo generalizados en México”.

“Quisiéramos poder hacer más” en alusión a la petición que el diputado de Movimiento Ciudadano hiciera durante la discusión de la Presupuesto de Egresos 2017 en donde bajo la necesidad de mejoras a la institución se buscó un incremento presupuestal, sin embargo, lamentó el legislador “no nos fue obsequiada la solicitud” pero se comprometió a seguir insistiendo por el fortalecimiento de la institución.

Por último, reconoció en el equipo de trabajo de la CODEHUM, un esfuerzo importante por tener en la agenda pública del estado los temas relacionados a la defensa de los derechos humanos.