Demanda Héctor Astudillo a la federación un trato justo para Guerrero

Anuncio

hector_astudillo_finanzas

Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, que los recortes presupuestales previstos para Guerrero en 2017 “sean menores”.

Dio a conocer que en la reunión que sostuvo ayer (lunes) en la Ciudad de México con el funcionario federal, dialogaron sobre el proyecto de presupuesto de egresos del próximo año y sobre el cierre fiscal de este 2016.

Informó que en este encuentro explicó cómo se ha trabajado en obra pública, la cual cuenta con la participación de las empresas guerrerenses, dijo. Astudillo Flores insistió en que a Guerrero se le debe dar un trato especial en el presupuesto federal del 2017.

Por separado, el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, confirmó que en esta reunión Astudillo solicitó “que los recortes financieros para Guerrero sean los menores posibles porque es un estado con altos índices de marginación”.

No obstante, se negó a precisar detalles de los acuerdos porque, explicó, Meade Kiribreña mostró un “ánimo receptivo” y se comprometió “a analizar todas la peticiones y justificaciones que llevó el gobernador”.

Informó que, en cuanto al presupuesto federal, vía participaciones para Guerrero, también hubo avances importantes, pero igual no proporcionó detalles.

Únicamente comentó que “fue un planteamiento que se hizo de forma oportuna, pertinente del gobernador”.

Refirió que también analizaron la deuda de 4 mil millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por la falta de pago del impuesto Sobre la Renta de las secretarías de Educación y Salud desde la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo,

En este caso, señaló Apreza, el secretario de Hacienda se comprometió a iniciar mesas de trabajo con las autoridades del SAT “para analizar ese grave problema que significaría, de no resolverse, que el gobierno del estado tenga que pagar 4 mil millones de pesos el próximo año, y eso –sostuvo- “es imposible”.

Finalmente indicó que acordaron volver a reunirse antes de que el presupuesto federal quede aprobado, pero presumió que producto de estas negociaciones Guerrero tendrá “condiciones menos malas de las que se avizoraban”.

(www.agenciairza.com)