De la Rosa sólo cumplió su palabra, opina el dirigente estatal del PAN

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2017. – El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Maganda Villalva, consideró que, con la renuncia de Sebastián de la Rosa Peláez a la candidatura por la Senaduría, el Frente Ciudadano por México en Guerrero se fortalece, porque -sostuvo- no le restará votos a esa coalición.

Dijo que la postura de Sebastián De la Rosa “no es algo nuevo”, porque ya había anunciado que si el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no quedaba como candidato del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República, no se sumaría a la campaña.

En este contexto, agregó que De la Rosa Peláez sólo está cumpliendo su palabra, y “definitivamente cumple con lo que con antelación había advertido”.

Sin embargo, el dirigente del blanquiazul en Guerrero indicó que lo que no comparte con el también dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa, es que haya calificado de “fascista” a Ricardo Anaya.

Sostuvo que De la Rosa Peláez es el menos indicado para criticar a Ricardo Anaya, porque no tiene calidad moral para hacerlo. Y, sin embargo, agregó que, si De la Rosa no coincide, en Acción Nacional y el PRD en Guerrero están en el ánimo de seguir construyendo acuerdos en el ámbito local para fortalecerse en los comicios del 2018.