Cuatro líderes municipales del PRD cuestionan a sus diputados locales

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 13 de Marzo del 2017 (IRZA). – Los dirigentes municipales perredistas de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez y Tierra Colorada criticaron severamente a sus correligionarios diputados locales, incluida su coordinadora, Erika Alcaraz Sosa, por no haber aprobado la eliminación del fuero constitucional, debido a que -consideraron- “responden más a interés de sus grupos que a los principios del partido”.




    Este lunes los dirigentes del PRD de Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz; Oscar Cortés Abarca, de Coyuca de Benítez; Aurelio Ávila Manrique, de Tierra Colorada, e Isaías Arellano Maldonado, de Acapulco, ofrecieron una conferencia para anunciar un encuentro con sus dirigencias estatal y nacional el 24 y 25 de este mes.

    Informaron que, desde mayo del año pasado, unos 50 dirigentes municipales vienen promoviendo un encuentro con las bases de su partido y que han pedido ese diálogo con sus dirigentes estatales y nacionales.

    Señalaron que en esas reuniones los militantes han pedido un candidato de unidad de las izquierdas para la elección presidencial, y con insistencia se ha mencionado a Andrés Manuel López Obrador.

    Dijeron que es necesario que se recupere el respeto a los principios del PRD, y se refirieron a la reciente oposición de diputados del PRD a la eliminación del fuero constitucional, que –señalaron– se utiliza “para cometer todo tipo de excesos, cuando en otros estados ha puesto la muestra”.

    Por ello manifestaron su extrañeza de que legisladores locales de su partido, encabezados por su coordinadora, Erika Alcaraz Sosa, se hayan manifestado en contra de eliminar ese fuero.

    “El llamado a los diputados es que hay que darle paso a la desaparición del fuero, porque en lugar de ayudar ha permitido la corrupción e impunidad, y habría que preguntarles qué intereses protegen”, cuestionó Isaías Arellano.

    En ese sentido, consideró que con ese tipo de decisiones los legisladores del sol azteca “le ha fallado al PRD y a su militancia, y por eso pretendemos que retorne a la lucha social y a los principios de su origen”.

    Asunción Martínez dijo que “muchos grupos de poder se han encaminado más allá de los principios (del PRD) y defienden los principios personales o de sus grupos”.