Contrario a la dirigencia nacional, perredismo de Guerrero prefiere aliarse con Morena y no al PAN

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 02 de Abril del 2017 (IRZA). – El perredismo de Guerrero no concuerda ni respalda una posible alianza del PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección del 2018, lo que contrasta con la posición política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).




Luego de que dirigentes, consejeros, líderes políticos y ex dirigentes enviaron una propuesta al CEN del PRD para privillejar la unión de las izquierdas, no han tenido respuesta.

El diputado Sebastián de la Rosa Peláez, líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), admitió que el tema “no es tan fácil” porque hay dos posturas al interior del partido. Una que cree y respalda la posibilidad de impulsar una alianza con el PAN y los que creen, como él, que la alianza debe ser con las izquierdas: PRD, Movimiento Ciudadano (MC), PT y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Todos en respaldo al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena. “Es un tema de debate nacional en el partido, no es sencilla la definición”, externó.

Cuestionado sobre el rechazo manifiesto del dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a la posibilidad de formalizar una alianza con el PRD, el legislador dijo que “no se trata de pedirle permiso a otro partido para asumir las decisiones propias”, para que el PRD promueve una alianza de izquierda”.

“Si es con todas las izquierdas, excelente, pero Morena no es toda la izquierda, se trata de ver al PT, Movimiento Ciudadano, Morena y PRD”, señaló.

Durante las últimas semanas, perredistas han manifestado que respaldarán el proyecto de López Obrador sin renunciar a su militancia perredista, pero De la Rosa reiteró que se trata de “algunos”.