Confía diputado acusado de homicidio que juzgado federal le conceda amparo

/ 324

Chilpancingo, Gro. 28 de Abril del 2017 (IRZA). – El diputado Saúl Beltrán Orozco, del PRI, afirmó que la próxima semana será desahogado el amparo que tramitó ante un juzgado federal contra la orden de aprehensión que libró un juez local en su contra, y confía que le den la razón.

}




El legislador asistió este viernes a un foro de consulta sobre desarrollo urbano y obra pública organizado por el Congreso, en esta capital. “Vine como integrante de esta comisión legislativa, normal, es un tema que me corresponde como legislador; asistí a cumplir con mi responsabilidad”, externó.

Se le preguntó sobre los hechos de violencia en San Miguel Totolapan, municipio que gobernó y donde este viernes por la mañana encontraron los cuerpos de cinco personas asesinadas cerca de la comunidad de La Gavia, donde opera la banda de Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”, con quien lo vinculan.

“Ese es un tema que lo tiene que ver quien le corresponda, está complicado”, se limitó a decir.

En ese sentido, no quiso abundar sobre la versión de que había sido asesinado Jacobo de Almonte. “Desconozco, eh, desconozco de esa información que me están comentando, la verdad”, arguyó.

Beltrán Orozco enfrenta un proceso de desafuero en el Congreso del Estado, luego que un juez local libró una orden de aprehensión en su contra por el asesinato de un trabajador del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, quien habría descubierto los vínculos entre él cuando era alcalde y el líder de esa banda de secuestradores que opera en gran parte de la Tierra Caliente.

Ante esa situación, Beltrán Orozco recurrió a promover un amparo ante la justicia federal, el cual, dijo, está cerca de desahogarse. “No me han notificado nada aún, pero no creo que tarde mucho, estoy en espera; la próxima semana tendrán que decirme las instancias de cómo está el caso, y confío que las cosas van a salir bien”, confió.

Añadió que se siente “tranquilo, vengo (a trabajar) normalmente, lo que se dictamine lo tendré que aceptar o valorar, así de sencillo”, y aseveró que el fiscal Xavier Olea Peláez “está haciendo su trabajo; saben cómo está la situación y no tengo mayores comentarios al respecto”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *