Condiciones de Guerrero obligan a tener de gran aliado al Gobierno Federal: Astudillo

/ 208

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que ante las condiciones económicas que se tienen en la entidad, es necesario tener un aliado en el Gobierno Federal para tener respaldo ante las necesidades sociales que persisten.

Este lunes el gobernador sostuvo una reunión de gabinete desde las 8 de la mañana, misma que se prolongó hasta pasadas las 11 de la mañana. Se tenía previsto que a las 12 encabezara un acto público en un salón de Casa Guerrero, el cual inició hora y media después.

Y es que el gobernador fue informado de la protesta de policías estatales en Chilapa y en esta capital, situación a la que le dio seguimiento e instruyó al secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, para que atendiera el problema.

Afuera de Casa Guerrero había también una protesta de jubilados, por lo que policías estatales implementaron un operativo de contención que no fue necesario activarlo, aunque sí se restringió el acceso a ese inmueble público.

Astudillo Flores encabezó más tarde la entrega de recursos a empresas sociales de parte del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), por un monto de 12 millones de pesos.

Ahí, el gobernador dijo que espera que estos apoyos del INAES se repartan en todo el estado, y dijo que las condiciones económicas obligan a buscar apoyos del Gobierno Federal. “Soy amigo del presidente, soy aliado del presidente Enrique Peña Nieto”, externó.

Añadió que no tiene duda de que “necesitamos de la federación, requerimos de esos programas, necesitamos la mano del Gobierno Federal, por eso también debemos de vigilar que se hagan las cosas bien, de manera transparente, y que se apoye a quienes necesitan. Por eso les pido que sean puntuales para que se genere economía y pueda estar en mejores condiciones nuestra entidad”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *