Cónclave para formalizar el Frente Amplio Democrático en Guerrero

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 08 de Septiembre del 2017. – El Comité Ejecutivo Estatal ampliado del PRD convocará a una reunión a los dirigentes de sus corrientes internas, para analizar a fondo la conformación formal del Frente Amplio Democrático en Guerrero.

Alberto Catalán Bastida, secretario general de sol azteca, dijo que respecto al FAD siguen una línea institucional nacional, pero que la conformación formal de esa alianza con el PAN y otros partidos debe ser tema a analizar con las corrientes que convergen en el PRD.

Señaló que hay algunos líderes de esas corrientes que han externado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones presidenciales, con los que no se ha discutido el tema del FAD en Guerrero.

Agregó que también los hay que no están de acuerdo en una alianza electoral con el Partido Acción Nacional, por lo que la reunión de líderes al interior del PRD es necesaria.

Consideró que con el Frente Amplio Democrático en Guerrero se pueden construir buenos proyectos, y señaló que en esto no sólo se necesita de la gente de izquierda para que se realice un cambio real, integral y verdadero, sino de la población en general.

Dijo que pese a todo lo que se expresa en los medios de comunicación, el PRD en Guerrero es diferente, porque tienen estructura y que, además, sigue siendo un partido competitivo.