Celestino Cesáreo no está autorizado para hacer arreglos políticos con el PAN

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2017. – El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, debe procurar la unidad interna y evitar la “desbandada” de su partido y dejar de promover los encuentros con el PAN que “nadie le ha autorizado”.

Sebastián de la Rosa Peláez, diputado local del PRD, respaldó la construcción de un frente amplio, pero sin la incorporación de Acción Nacional, sino con los partidos y organizaciones con perspectiva de izquierda.

– ¿Pero su dirigente promueve la alianza con el PAN? – se le preguntó.

– “Ese es el problema. Por eso lo invito que en lugar de andar haciendo o buscando acuerdos que nadie le ha autorizado, que busque la unidad interna del partido; procurar que nadie se vaya. El hecho de reunirse con (los dirigentes) del PAN, sin que nadie se lo haya autorizado, manda el mensaje de que todo mundo está trabajando con el PAN y en eso no estamos de acuerdo; Sebastián de la Rosa no está de acuerdo con esa alianza”, afirmó.

El legislador advirtió que el Frente Amplio Democrático con el PAN es “engañoso” porque si el PRI unge a José Antonio Meade Kuribreña como su candidato presidencial podría unificar también a la militancia de Acción Nacional.

“El PAN se quedaría solo como emblema; es engañoso. El sistema político mexicano que está al servicio del gran capital se pondrá de acuerdo para que la clase dominante no pierda el poder con el apoyo de un priista o panista que unifique a los dos”, afirmó.

Insistió en que la alianza para el proceso electoral del 2018 debe ser con las fuerzas de izquierda, pese a que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantenga su postura de no ir en alianza con el PRD.

Informó que recientemente se reunieron los dirigentes de las corrientes políticas y miembros de la dirigencia estatal del PRD, en la cual aprobaron un acuerdo dirigido al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que promueva la alianza de izquierda.

“Prefiero que vayamos a una coalición o frente no tan amplio pero que sea de izquierda, sin Morena, pero también sin el PAN. Que quede claro, Sebastián sí está de acuerdo en ese frente, pero sin el PAN”, agregó.

Además, estimó que más de la mitad de las corrientes políticas internas del PRD no están de acuerdo en construir una alianza con el PAN, entre ellas la UIG, IDN, MAS, Democracia Social, Foro Nuevo Sol, CODUC, entre otras.

Cuestionado sobre los militantes perredistas que renunciaron al PRD para mudarse a Morena, De la Rosa fue ecuánime y les expresó su respeto, sin embargo, pidió a quienes lo están pensando que “lo reflexionen” antes de tomar de esa decisión.

“No quiero menospreciar a cada compañero que se va, ni los quiero calificar, pero los que tenemos trabajo de territorio, los que no andamos haciendo reuniones en cafés y de oficina, sabemos lo que este partido tiene en el territorio. No he visto ningún dirigente con peso específico y con trabajo de territorio que esté presentando su renuncia al PRD”, afirmó.