Celebra Eduardo Cueva aprobación de propuesta para el derecho de acceso a internet en Guerrero

/ 692

Chilpancingo, Gro. 12 de Mayo del 2017. – Eduardo Cueva Coordinador del PVEM en el Congreso Local celebró la aprobación en la sesión del día jueves 11 de Mayo a la propuesta de elevar a rango constitucional el derecho de acceso a internet en Guerrero.

Cueva Ruiz señaló que Guerrero se encontraba en los últimos lugares del país con acceso a este servicio lo que hacía que muchas escuelas como Tele secundarias o Tele bachilleratos no estuvieran al nivel de otros planteles en el país.

El diputado ecologista dijo además que al establecer como un derecho en la constitución el acceso a internet se ayuda a establecer una educación de calidad en centros educativos, así como también el acercar las nuevas tecnologías a las zonas más alejadas.

Eduardo Cueva recordó que el derecho al libre acceso al internet se encuentra establecido en la propia constitución federal, así como también establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas como un derecho humano.

El legislador señaló que esto representa un gran logro establecerlo para guerrero ya que con ello se reduce considerablemente la brecha digital existente garantizando con ello la libre expresión e interacción de los guerrerenses con el mundo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *