Aún no hay candidatos designados por la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena, PES y PT

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 22 de Enero del 2018. – Los dirigentes estatales de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Domínguez Salgado, y del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real; informan que por ahora no hay candidatos designados en los distritos y municipios por la coalición, Juntos Haremos Historia.

    Reiteran que han iniciado los trabajos de coordinación entre partidos y que se realizarán los métodos previstos en el acuerdo de coalición.

    Sin embargo, hasta el momento nadie tiene el respaldo de los partidos ya que las candidaturas serán de la coalición y conforme al convenio, será por encuesta y de acuerdo a las reglas ya establecidas entre Morena, PES y PT, se definirán en su momento a las y los mejores hombres y mujeres que reflejen los anhelos del pueblo de Guerrero para encabezar dignamente la coalición, Juntos Haremos Historia.

    Precisaron que será de acuerdo con los lineamientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y en su caso del INE, cómo se harán los ajustes del género en distritos y municipios para cumplir con el principio de equidad, como partidos y como coalición, cumpliendo así con lo establecido por la ley electoral.

    La coalición Juntos Haremos Historia, registrada el pasado 3 de enero por Morena, PES y PT, corresponde a 26 distritos locales y 78 municipios. Esta coalición será competitiva en todo el Estado de Guerrero, de acuerdo con todos los sondeos de opinión.