Aumentarán el presupuesto para los programas sociales en Guerrero: Beatriz Vélez

    Anuncio

    beatriz_velez

    Chilpancingo, Gro. 08 de Noviembre del 2016 (IRZA). – La diputada federal del PRI, Beatriz Vélez Núñez, adelantó este lunes que el presupuesto federal del 2017 para Guerrero aumentará en programas sociales.

    Informó que el proyecto presupuestal será aprobado el viernes por la Cámara de Diputados y, sin precisar detalles, aseguró que “a Guerrero le irá bien” en comparación con otros estados que aún no “cabildean”.

    Dijo que después de una serie de reuniones del gobernador Héctor Astudillo Flores con la Coordinación de la bancada del PRI y autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se logró recuperar el presupuesto.

    Señaló que “hay aumentos significativos” en algunas partidas presupuestales, como en programas sociales, “para ayudar a la gente más pobre”, y añadió que “trabajamos para que ingresen mujeres y hombres en condición de pobreza al programa Prospera, y gocen de este beneficio, así como otorgar recursos a campesinos es una parte importante”.

    En el caso del Fondo Regional, en el cual diputados federales advirtieron que desaparecería en 2017 porque no le habían asignado recursos, Vélez Núñez sostuvo que el presupuesto “se va a etiquetar en otros rubros”, pero que será muy similar al de este 2016.

    Confirmó que el presupuesto federal sí contempla reducción presupuestal en varios rubros, pero que “no van a afectar tanto a Guerrero”, y que en educación también se establece una “mínima reducción” porque “se pondrá en orden el manejo de los recursos”.

    Asimismo, que se eliminan programas “duplicados” que operaba la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero al mismo tiempo que en las secretarías de Salud y de Cultura, entre otras, “se hará un sólo programa”.

    Sobre el déficit financiero en la Secretaría de Salud del estado, la legisladora federal comentó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya debe tener los resultados de las auditorías especiales que solicitó a través de la Cámara.

    (www.agenciairza.com)