Asume Celestino Cesáreo la presidencia de la Comisión de Seguridad Social en el Senado

Anuncio

Ciudad de México. 21 de Febrero del 2018. – El senador guerrerense Celestino Cesáreo Guzmán, asumió la presidencia de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Alta.

En su sesión de ayer martes, los senadores aprobaron en el Pleno 15 cambios a integración de comisiones y correspondió al perredista Celestino Cesáreo Guzmán presidir la de Salud.

Las funciones sustantivas de la comisión son la elaboración de dictámenes, informes y opiniones; así como ejercer sus facultades de información, control y evaluación de las entidades de gobierno del sector.

Tiene interlocución con los organismos internacionales, como la OIT, BID, OCDE, CEPAL, UNICEF, BM; y centros e institutos académicos nacionales y extranjeros, cuya actividad se encuentre vinculada con la seguridad social.

La comisión queda integrada además por Isaías González Cuevas, del PRI, como secretario; Jorge Luis Preciado Rodríguez, del PAN, como secretario; Carlos Romero Deschamps, del PRI, como integrante; Joel Ayala Almeida, del PRI, como integrante; Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, del PAN, como integrante.