Asiste Héctor Astudillo a homenaje de José Francisco Ruiz Massieu

Anuncio

homenaje_ruiz_massieu-2

Ciudad de México. 14 de Octubre del 2016. – “Se puede asesinar al hombre, pero no a sus ideas, José Francisco Ruiz Massieu vive”, expresó el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, en un emotivo mensaje en el homenaje por el XXII Aniversario Luctuoso de José Francisco Ruiz Massieu.

El homenaje, fue realizado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, con la presencia de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Preside del PRI Nacional, Enrique Ochoa Reza.

Al interior del Auditorio “Plutarco Elías Calles” del CEN del PRI, Héctor Astudillo, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, pronunció en su discurso una pequeña semblanza de la ideología Ruiz Massieu, donde llamó a los priistas a reflexionar en el legado de quien dijo, fue una mente “privilegiada, analítica y de amplio campo visual, mirando en el futuro pensando en el presente y tenía claridad”.

Añadió, “los días que vivimos presentan desafíos que en su momento advirtió Ruiz Massieu, debemos reflexionar, sobre todo, en diferentes dimensiones. Los ciudadanos manifiestan su desencanto por la política, los partidos y los partidos, este sentimiento colectivo es un riesgo para la democracia porque puede conducir a los vacíos del poder o la elevación del poder autoritario. El PRI no debe ni puede renunciar a su herencia histórica y menos aún a su vocación transformadora”, puntualizó.

En el evento la hija del pensador priista Ruiz Massieu y también Canciller, Claudia Ruiz Massieu, recordó a su padre como un hombre de ideas futuristas, amigable y con altura política, además de ser impulsor del avance de las mujeres en la política, “mi padre fue uno de los primeros impulsores del avance de la política de la mujer, como él decía, “no concibo la democracia moderna sin igualdad en términos de regiones, de individuos, de grupos sociales, pero sobre todo sin igualdad entre hombres y mujeres”, expresó en su emotivo mensaje.

En la ceremonia también hicieron uso de la palabra el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza y José Antonio González Hernández, ex presidente del CEN del PRI.

Al evento asistieron los hermanos del homenajeado, Maricela Ruiz Massieu y Armando Ruiz Massieu, así como familiares, amigos y el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, así como los ex gobernadores de Guerrero, Rubén Figuroa Alcocer y René Juárez Cisneros, entre otras personalidades como funcionarios, diputados y senadores.