Aprueba Comisión Permanente del PAN en Guerrero, la designación como método de selección de Candidatos a Ayuntamientos y diputaciones locales

Anuncio

Acapulco, Gro. 26 de Noviembre del 2017. – La Comisión Permanente Estatal aprobará y enviará a la Nacional las propuestas, para que esa instancia las valide en forma definitiva.

El Pase de lista de los miembros de la Comisión se abrió a las 11:30 horas, a cargo del Secretario General del Comité Directivo Estatal Eloy Salmerón Díaz, quien informó que se encontraban presentes 28 integrantes de un total de 38.

Acto seguido el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalva, hizo la declaración de quórum legal y dirigió un mensaje de bienvenida a los asistentes, informando que el día de ayer se aprobó por parte del Consejo Estatal que la comisión Permanente pueda suscribir convenios con otros partidos políticos, lo cual representa un gran avance para la constitución del Frente Ciudadano por México en esta entidad federativa.

Posteriormente el Secretario General Eloy Salmerón Diaz quien además funge como secretario del Consejo Estatal, puso a consideración el Orden del Dia, que fue aprobado por unanimidad.

En seguida se leyó el acta de la Sesión Anterior, la cual había sido enviada previamente al correo de los consejeros, por lo que al no haber modificaciones se propuso omitir su lectura y fue aprobada en forma unánime.

En el desahogo del Orden del Día, la Comisión Permanente Estatal aprobó los siguientes Acuerdos:

1- Que el método para la selección de Candidatos a Ayuntamientos y Diputaciones Locales sea por designación de la Comisión Permanente Estatal, la que enviará una propuesta para que la valide la Comisión Permanente Nacional, con base en lo estipulado en el Articulo 102, Numeral 5 de los Estatutos del Partido Acción Nacional. Reiteradamente muchos integrantes de la Comisión Permanente solicitaron que dicha propuesta deberá de considerar como Candidatos a los mejores hombres y mujeres en cada uno de los cargos tanto del PAN como de los otros institutos políticos con los que pudieran coaligarse, para que participen los más competitivos.

2- Por otra parte, se autorizó al Presidente del Comité Directivo Estatal Marco Antonio Maganda Villalva, a suscribir y registrar Convenios de Coalición, en términos del artículo 76 Inciso f) del Reglamento de Órganos Estatales y Municipales.

Con lo anterior, el PAN cumple con la validación de sus órganos internos estatales, para la constitución formal del Frente Ciudadano por México en el estado de Guerrero.

Dicha sesión fue clausurada a las 13:25 horas por el Presidente del Partido, quien exhortó a los presentes a trabajar desde sus trincheras para fortalecer la presencia del partido en el próximo proceso electoral y ayudar a que ganemos nuevamente con el Frente Ciudadano por México, la Presidencia de la República.