Aprueba Comisión Permanente del PAN en Guerrero, el método de selección para Candidaturas Federales del 2018

Anuncio

*Independientemente del Frente Ciudadano por México, se cumplirá con los procedimientos estatutarios internos

*Se seleccionará internamente a las propuestas de candidatos que se propondrán al FCM y se cumplirá con la paridad de género

*Se aprueba cumplir con lo estipulado en el Art. 102 de los estatutos del PAN

Chilpancingo, Gro. 17 de Octubre del 2017. –La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional del PAN en Guerrero, sesionó este día en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Acapulco, estando presentes 27 de 38 integrantes.

En dicha sesión se analizó el tema del método de selección de Candidatos a las Diputaciones Federales y a las Senadurías, por las vías de Mayoría y de Representación Proporcional, proponiéndose y aprobándose por unanimidad, que con base en el Art. 102 de los Estatutos del PAN, corresponderá a la Comisión Permanente Estatal presentar una propuesta de Candidaturas a esos cargos, a la Comisión Permanente Nacional, quien en última instancia resolverá de manera definitiva.

Posteriormente las propuestas aprobadas por la Comisión Permanente Nacional, por la vía de mayoría, será presentadas a los demás partidos que integran el Frente Ciudadano por México.

En la misma sesión de la Comisión Permanente Estatal, se informó que la Comisión Estatal de Alianzas lleva un gran avance en la propuesta de candidaturas a Ayuntamientos y Distritos Locales que se presentará  a las Comisiones del PRD y Movimiento Ciudadano; aprobándose también por unanimidad exigir resultados al Gobernador Héctor Astudillo Flores en las investigaciones de los homicidios recientes de Ranferi Hernández Acevedo, Francisco Tecuchillo Neri y muchos otros más que siguen impunes, brindándose un minuto de aplausos en memoria de Braulio Zaragoza Maganda Villalva y Guillermo Cisneros Chegüe, asesinados hace 3 y 2 años respectivamente, y cuyos crímenes a la fecha tampoco han sido resueltos.

Dicha sesión fue presidida por el dirigente estatal del partido blanquiazul Marco Antonio Maganda Villalva y el Secretario General Eloy Salmerón Diaz, entre otros miembros del Comité Directivo Estatal y Consejeros Estatales que integran la Comisión Permanente Estatal.