Apelará UPOEG anulación de la consulta para la elección por usos y costumbres

/ 545
UPOEG_consulta_electoral

Foto / IRZA

Ayutla de los Libres, Gro. 10 de Junio del 2016. – La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) apelará la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que anuló la consulta ciudadana para que las elecciones en Ayutla sean por usos y costumbres.

Eneida Lozano Reyes, representante de la UPOEG en este municipio, señaló que se le demostró al TEE estar dentro de la legalidad en la consulta realizada a los pueblos para elegir a sus gobernantes sin la participación de partidos políticos.

Dijo que continuarán en su lucha por hacer valer sus derechos civiles, ya que las acciones que han realizado para que se llevara a cabo la consulta ciudadana fueron muy transparentes y en compañía de personal capacitado en atención a las comunidades, así como del mismo personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Por otro lado, el abogado Manuel Vázquez Quintero dijo que “no importa volver de cero, pero defenderemos la consulta ciudadana”.

Aseguró que los pueblos fueron los que decidieron este nuevo método de elección sin partidos políticos, y dijo que no existe excusa alguna para anular la consulta ciudadana por el descontento de unos cuántos.

Agregó que, si el tribunal tiene dudas sobre el proceso, “que acompañe a los involucrados realizando una nueva consulta ciudadana, para que se dé cuenta de que el pueblo ya quiere un cambio y que no es un capricho de unos cuántos, para que el mismo pueblo brinde la confianza a un ciudadano para representar a su municipio en cuestiones políticas”.

Por su parte, el ciudadano Antonio Gaspar Molina dijo que “es increíble que el tribunal se haya dejado llevar por las demandas de unos cuántos políticos”.

Reconoció que la UPOEG tocó intereses, y dijo que “no se puede estar viviendo en la omisión y sumisión de los malos gobiernos que sólo saquean a los pueblos, porque desde hace décadas en Ayutla no se han visto mejorías”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *