Ante la salida de Ríos Piter: Qué bueno que se vayan del PRD los políticos chapulines: CODUC

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2017 (IRZA). – La renuncia del senador Armando Ríos Piter al PRD obliga a las dirigencias nacional y estatal a “valorar en su justa dimensión” la postulación de candidatos a cargos de elección, afirmó el diputado local y dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez.




En el mismo sentido se pronunció la diputada por el distrito 11 local, María del Carmen Cabrera Lagunas, quien dijo que lamentablemente en el partido del sol azteca se ha abierto la puerta a políticos “chapulines, tránsfugas, trapecistas, camaleones, oportunistas y veletas”.

“Qué bueno que se vayan estos políticos que no construyen, sólo medran con base en el trabajo y esfuerzo de la militancia”, fustigó la también integrante de CODUC.

Sostuvo la legisladora, que Ríos Piter desde hace rato ya no estaba en el PRD, por lo tanto “no afecta su salida a la estructura del partido en Guerrero. La oligarquía regresa a su lugar porque en la izquierda nunca se acomodó, solo vino por los cargos. El ser independiente le reditúa más económicamente que permanecer en la bancada perredista del Senado. Excelente que se vaya”, abundó.

Sebastián de la Rosa, por su parte, aprovechó para lamentar que “nos han dejado en el camino a quienes hemos construido este partido por quienes vienen llegando, porque han pensado (los dirigentes) que con ellos pueden tener más, y el resultado es negativo”.

Lo anterior en relación con la campaña del 2012, en que la fórmula al Senado quedó integrada por Ríos Piter y en segundo lugar el priísta Sofío Ramírez Hernández, dejando atrás las aspiraciones de De la Rosa, quien finalmente contendió por la diputación federal por el distrito 8, que ganó.

El legislador local expuso que la salida de Ríos Piter “era previsible” debido a su posición de “derecha”, al señalar incluso que no coincide con Andrés Manuel López Obrador, uno de los principales líderes de izquierda en el país.

También dijo que Ríos Piter “nunca actuó como perredista”, y rechazó que esa determinación afecte o disminuya al PRD en Guerrero, porque “tiene años que no viene” y tampoco tiene “estructura partidista”.

“Esto no impacta en lo político ni en lo electoral. Ya veremos si algún alcalde o algún diputado se va con Ríos Piter, pero te garantizo que ninguno se va con él”, afirmó.

Añadió que el senador nació en Guerrero, pero no es de esta entidad y que ha regresado únicamente a servir como funcionario, como representante popular, y en las ocasiones que hizo campaña político-electoral.

En ese sentido, resaltó que la renuncia de Armando Ríos Piter a las filas del PRD obliga a las dirigencias nacional y estatal a “valorar” la incorporación y postulación de políticos externos a los cargos de elección.

Porque “todos aquellos que son postulados, terminan el cargo y se van”, dijo, y citó el caso del también senador Sofío Ramírez Hernández, algunos ex diputados federales, locales y hasta presidentes municipales.

Consideró también necesario “aplicar con determinación” los estatutos del partido, en los que se precisan los términos para la selección de candidatos, entre ellos la antigüedad de su militancia perredista.