Admiten amparo de MC para poder discutir el presupuesto 2017 de Guerrero

Anuncio

ampara_presupuesto_guerrero_mc

*Acudirían hasta la SCJN si se les niega el derecho a discutir el dictamen del presupuesto

Chilpancingo, Gro. 14 de Noviembre del 2016. – La mañana de este lunes los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco Deaquino dieron a conocer que el Juzgado Décimo de Distrito admitió el amparo interpuesto a fin de que brinde la suspensión provisional y el presupuesto 2017 sea discutido en el pleno y no solamente al interior de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en los términos de la actual Ley 454 de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado de Guerrero.

Silvano Blanco por su parte pidió que “no se vote el presupuesto 2017 en los términos que estipula la ley actualmente” y recordó que el Grupo Parlamentario de MC promovió una reforma al artículo 56 donde se planteó que el pleno discuta y presente reservas como con cualquier dictamen, por lo que dijo que “es una interpretación torcida de la ley, es una aberración impedir la máxima facultad de un Congreso que es la de orientar el presupuesto”.

Esta interpretación “coarta el derecho a la posibilidad de discutir cómo se gasta el recurso de pueblo” manifestó el Coordinador del Grupo Parlamentario, Ricardo Mejía Berdeja y recalcó que el derecho a discutir un dictamen es un derecho inherente de un legislador.

Los diputados adelantaron que este es el primer recurso que se presenta y en caso de no ser favorable acudirán “a la Suprema Corte de Justicia de la Nación si es necesario” concluyeron.