Acusan por fraude a Sofío Ramírez vecinos de quince colonias de Chilpancingo

    Anuncio

    sofio_ramirez_deuda_indigenas (2)

    Chilpancingo, Gro. 05 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Más de 600 personas de al menos 15 colonias de Chilpancingo se dicen defraudadas por el senador de la República Sofío Ramírez Hernández, del PRI.

    Esto después de que le dieron una aportación económica de 140 pesos cada uno, para la adquisición de una tarjeta canjeable en centros comerciales, por un valor de 10 mil pesos anuales.

    José Trinidad Bello Galíndres, secretario general de la organización “Bloque Sur”, sostuvo que Constantino Aguilar Nava, dirigente de la organización “Servicios de Apoyos Guerrerenses, A.C.”, es muy cercano al senador Sofío Ramírez, quien promocionó esa tarjeta en colonias de Chilpancingo.

    Expresó que personas de confianza del senador priísta, muy cercano a su vez al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, promocionaron la tarjeta canjeable con valor de 10 mil pesos desde agosto del 2015, entre familias de escasos recursos económicos.

    Bello Galíndres sostuvo que los representantes de Sofio Ramírez, durante la promoción de la tarjeta, argumentaron que está sería proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero que el principal financiador sería el senador.

    “Cuando Sofío Ramírez tenía la “Casa de Gestión Ciudadana” en la avenida Lázaro Cárdenas (en Chilpancingo), me di cuenta que esos tipos trabajaban con Sofío Ramírez y a mí me consta que defraudaron a todas esas personas de escasos recursos económicos en Chilpancingo”.

    Además, dijo que personal de confianza de Sofío Ramírez también defraudó a aproximadamente 120 personas en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), no sólo en Chilpancingo, pero estimó que “deben ser más”.

    En ese contexto, cabe mencionar que hace algunos días unas 120 mujeres indígenas tomaron la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, durante cuatro horas, para exigir 18 mil tarjetas canjeables en centros comerciales y 500 viviendas que, aseguraron, les prometió el senador Sofío Ramírez y su asesor César Alain, a quienes adelantaron en total no menos de 5 millones de pesos, y no les cumplieron.

    (www.agenciairza.com)