Acuerdan solicitar a la Comisión de Presupuesto incrementar 200 mdp a Seguridad Pública

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 30 de Noviembre del 2017. – Acuerda la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local emitir una recomendación a la Comisión de Presupuesto a fin de sumar 200 millones de pesos destinados a labores de seguridad pública de la entidad.

    La Comisión plantea que, de los 2058 millones de pesos asignados al rubro de seguridad pública en el proyecto de egresos del estado, se le pueda sumar 200 mdp más divididos en dos apartados; 100 mdp destinados a los Centros de Reinserción Social a fin de mitigar el rezago estructural de los mismos y, 100 mdp destinados a la renovación y adquisición de equipos y tecnología.

    La Comisión presidida por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, sesionó la mañana de este jueves con la presencia de los diputados Cuauhtémoc Salgado Romero y Víctor Manuel Martínez Toledo y el secretario técnico de la misma, quienes además analizaron diversos dictámenes en cartera como exhortar a la Fiscalía General del Estado o el que busca regular los servicios de seguridad privada que se brindan en la entidad.