Acuerda Ricardo Mejia agenda de trabajo con la Asociación México-Unido contra la Delincuencia

    Anuncio

    rmb_mexico-unidos

    *Impulsaran la legalización de la amapola y la reforma que tipifica a la extorsión como delito grave

    Chilpancingo, Gro. 05 de Diciembre del 2016. – El Diputado Ricardo Mejía Berdeja, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guerrero sostuvo hoy una reunión con el Consejo Directivo de México Unido Contra la Delincuencia, asociación civil que preside Josefina Ricaño de Nava.

    En la reunión sostenida se abordaron temas relativos a la inseguridad pública que se vive en el estado de Guerrero y las iniciativas legislativas que por medio de Movimiento Ciudadano ha promovido con la finalidad de frenar la criminalidad en la entidad.

    “Coincidimos en impulsar la legalización de la amapola con fines medicinales y la reforma al artículo 19 de la Constitución Política de la República, para que el delito de extorsión sea considerado un delito que amerita prisión preventiva en forma oficiosa” adelantó el también Coordinador del Grupo Parlamentario, Ricardo Mejía.

    Al término de la reunión, Mejía Berdeja dijo que se acordó dar seguimiento a estos temas e impulsar una agenda conjunta para lograr mejorar la grave situación de violencia que ha venido azotando a Guerrero.