Acapulco necesita una plataforma seria y sólida contra la inseguridad: Joaquín Badillo

    Anuncio

    *El presidente del Consejo Coordinador Empresarial propuso la creación de corredores seguros en el municipio

    *Participó en el foro programático regional “Turismo, Seguridad y Justicia” organizado por los partidos que integran el Frente Ciudadano por México

    Acapulco, Gro. 27 de Noviembre del 2017. – Acapulco necesita una plataforma seria y sólida que atienda los problemas de inseguridad señaló Joaquín Badillo Escamilla al participar en el foro programático regional “Turismo, Seguridad y Justicia” organizado por los partidos que integran el Frente Ciudadano por México.

    El presidente del Consejo Coordinador empresarial propuso la creación de corredores seguros en el municipio de Acapulco, que atiendan las rutas de altos índices delictivos, al mismo tiempo señaló que la primera autoridad municipal debe tener el valor de enfrentar y de que “sea el rostro y la cara del acapulqueño que hoy sufre hambre, inseguridad, y que cada negocio que quieres poner, llega la delincuencia y te lo cierra”.

    Advirtió que el problema de la inseguridad en Acapulco es un obstáculo para la llegada de cruceros, conectividad en vuelos o ferias, “pero nadie va a querer venir”.

    Recordó que el presidente municipal es la principal autoridad para brindar seguridad por mandato constitucional, y el ciudadano está cansado de escuchar que es una tarea que no le corresponde.

    Por otro lado, el aspirante a la presidencia municipal de Acapulco reconoció que el sector empresarial “no ha estado a la altura para ser un contrapeso real para los partidos políticos que hoy toman las decisiones de poder”, y reconoció la apertura de los partidos Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, en dar voz a los ciudadanos para que realicen sus propuestas con miras a integrar una plataforma en la elección de 2018.

    Badillo Escamilla reiteró su llamado a los partidos del Frente a abrir sus puertas a los ciudadanos a la participación política en este proceso electoral, ya que dijo, éstos “pueden desempeñarse de manera honrosa, decidida y profesional, pero requieren de oportunidades”.