A pesar del malestar ciudadano, el PRI confía en ganar todo en 2018: Huicochea

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 23 de Marzo del 2017 (IRZA). – El dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que pretenden ganar todas las elecciones del 2018, a pesar de que las reformas impulsadas por el gobierno de su partido han ocasionado malestar entre la población,




En el marco del 23 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio, acto que se realizó en esta capital, el dirigente priísta dijo que “hay corrientes de compañeros que pretenden hacer ver, a través de un dogma sencillo y abierto, que todas las cosas se están haciendo mal y que es muy fácil arreglar en cinco minutos los problemas de México”.

Huicochea aceptó que las reformas del gobierno Enrique Peña Nieto “no nos gustan porque afectan el bolsillo, es cierto, pero no hay otra manera para que en el corto plazo podamos sembrar estructuras que en un futuro nos den esa generación de ingresos y de empleos que necesita el país. Lo demás queda en demagogia al decir que se están haciendo mal las cosas y ellos arreglarán el problema en cinco minutos”, fustigó.

El líder priista dijo que esa “demagogia” es parte de la elección en el 2018, pero “hay que tener cuidado porque no es un tema partidista, va más allá, es un tema serio que llegue alguien y te diga mesiánicamente que es el salvador de México”.

En ese sentido, dijo que su partido está haciendo una valoración política para el 2018. “No menospreciamos a nadie, estamos haciendo el trabajo que nos corresponde, que es organizarnos, estructurarnos, capacitarnos, estar al pendiente del trabajo social de los alcaldes, de los diputados, de los senadores, y nos corresponde hacer un buen gobierno para tener el respaldo popular, eso es en lo que estamos abocados en este momento”.

Por ello indicó que el objetivo “primario para 2018 es ganar las elecciones, todas, vamos por todo; tendremos muchas adversidades, pero es un llamado a la población, al priísmo, para que hagamos conciencia política de lo que se viene. Nos estamos jugando la historia y herencia de nuestros hijos, así de delicado está. No queremos que nos ocurra lo que sucede en Venezuela”.

Finalmente, aseguró que su partido ha luchado por que no haya “impunidad para nadie, menos en los actos de criminalidad; estamos haciendo lo propio, pondremos filtros y la gente que llegue a los cargos serán políticos probos e íntegros”.