A la violencia y los que actúan fuera de la ley hay que combatirlos todos los días sin titubeos: HAF

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 28 de Febrero del 2017 (IRZA). – “A los desafíos que representa la violencia y los que actúan fuera de la ley” en nuestro país, “hay que combatirlos todos los días sin temores y sin titubeos”.




    Así se expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores Astudillo Flores este martes durante la sesión solemne del Congreso del Estado, donde se recibió un facsímil de la Constitución de 1917, como un obsequio del gobierno federal en el marco del Centenario de la Carta Magna.

    Ahí, en el Salón de Plenos del poder Legislativo, el gobernador convocó a “trabajar por el bienestar general, o sucumbimos por la ambición de unos cuántos. No hay duda hay que trabajar todos los días por el bienestar general”.

    Recordó que, ante el cambio en las políticas migratorias en los Estados Unidos, “son tiempos de patriotismo; apoyemos con todo lo que esté a nuestro alcance a nuestros compatriotas que están en los Estados Unidos; los tiempos que vivimos nos marcan que es mucho más lo que hemos ganado en la igualdad, en el combate contra la discriminación y en el respeto a los derechos humanos, que lo que ha podido avanzar en los últimos meses el racismo y la xenofobia”.

    Héctor Astudillo señaló que “debemos recordarle al gobierno de los Estados Unidos lo que dijo José María Morelos hace más de 200 años en Chilpancingo: sólo distinguirá a un americano de otro, el vicio y la virtud”.

    Añadió que son tiempos de oportunidades. “Tenemos que mejorar lo que se ha venido haciendo, tenemos que ser más unidos para ser más fuertes, tenemos que construir puentes entre nosotros mismos y dejar de vernos en nuestra propia tierra como enemigos”.

    Y convocó a que “nos alejemos del ánimo de la autodestrucción; son tiempos de oportunidad para el gobernante, de mirar hacia adelante, de acelerar el trabajo y de no distraerse en conflictos que no abonan nada al progreso de nuestra patria chica; son tiempos para concentrarnos en resolver los grandes problemas que aquejan a México y a Guerrero”, finalizó.

    Por su parte, el enviado del gobierno federal, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, señaló que Guerrero “ha sido escenario de los más relevantes caminos del país, una historia de lucha, de igualdad, de la paz; es tierra de acuerdos, y se han distinguido por su tenacidad, arduo trabajo, aún en los escenarios más adversos”.

    Afirmó que la Constitución es un “instrumento para la paz y la libertad, sólo así se pueden encontrar los anhelos de los mexicanos… Ha cambiado el ritmo de nuestra realidad, se transforma para evolucionar en beneficio de todo”.

    Miranda Nava recapituló las reformas estructurales que ha impulsado Enrique Peña Nieto, desde la energética a la educativa. “México es un país de contrastes que concilia visiones y conflictos, por ello la Constitución es una hoja de ruta que nos ha guiado en cien años de paz y desarrollo; nadie lo puede dudar, debe ser nuestro soporte, es un llamado a mantenernos unidos por encima de las diferencias legítimas, ante los desafíos del país y de Guerrero. Cuenten con el apoyo del presidente”, añadió.

    La presidenta de la Mesa Directiva, Magdalena Camacho Díaz, en su oportunidad también hizo un llamado a la unidad y aseguró que la Constitución es el mejor camino para alcanzar el progreso del país.