Vivía en Chilpancingo, uno de los dos falsos policías ejecutados

/ 430

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Febrero del 2018. – Uno de los dos falsos policías municipales ejecutados a bordo de una patrulla clonada, fue identificado por sus familiares y era vecino de la ciudad de Chilpancingo.

Se trata de Erick Manuel “N”, de 39 años de edad, cuyo cuerpo fue reclamado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), quien era originario de la ciudad de México, pero radicado en la capital de Guerrero, con domicilio en el barrio de San Antonio.

Erick fue hallado sin vida junto al cuerpo de otro hombre a bordo de una patrulla clonada de la Policía Municipal; ambos estaban vestidos de policías y presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo, así como el “tiro de gracia”.

Además, los dos presentaban severas huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo, así como marcas en las manos al parecer por estar amarrados con algún objeto, e incluso, de acuerdo con información de las autoridades los uniformes que portaban estaban nuevos, entre las botas y las fornituras.

Como se dio a conocer, la noche del domingo pasado, sobre la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, a la altura de Las Quebradoras, fue hallada una patrulla clonada de la Policía Municipal de Chilpancingo, misma que estaba marcada con el número económico R-0157, tenía placas de la CDMX y tenía reporte de robo, la cual presentaba orificios de impactos de bala en el parabrisas y el cofre.

A unos metros de la patrulla, fueron halladas al menos cuatro cartulinas firmadas por el “Cartel del Sur”, en las que afirmaban que en Chilpancingo operaban patrullas clonadas y responsabilizaban a falsos policías de “levantar” y asesinar a varias personas.

Por otra parte, dos días después se difundió un vídeo en las redes sociales donde un falso policía era interrogado por al menos dos sujetos armados, quien confesaba haber participado en el asesinato de dos jóvenes detenidos por policías municipales en la feria y que al salir de barandilla habían desaparecido, aunque el sujeto que aparece en el vídeo no es ninguno de los dos falsos policías ejecutados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *