Tres detenidos en Zihuatanejo por posesión de un arma, droga y vehículo robado

    Anuncio

    Zihuatanejo, Gro. 08 de Diciembre del 2017. – Policías Estatales de la Coordinación Operativa de Costa Grande aseguraron en Zihuatanejo a tres personas quienes tenían en su poder un arma de fuego, presunta marihuana y un vehículo con reporte de robo.

    Tras recibir un reporte al 911 en la que denunciaron que dos masculinos armados a bordo de un vehículo marca Nissan, color blanco, estaban asaltando en la avenida Hujes de la colonia El Hujal, en Zihuatanejo, personal de la Policía Estatal inició un operativo de búsqueda y localización e instalaron puestos de seguridad en puntos estratégicos.

    Sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en la colonia Vaso de Miraflores, los oficiales observaron el vehículo denunciado y le marcaron el alto, pero el conductor aceleró la marcha intentando darse a la fuga, iniciándose una persecución para darles alcance.

    En la unidad motriz viajaban tres personas: Federico “N” de 28 años de edad y a quien se le aseguró un arma de fuego corta marca Llama, matrícula 295127, calibre 380 Especial, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles; manifestó ser el propietario del vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1995, color blanco, placas de circulación HCS-18-75 del Estado de Guerrero, número de serie 1N4AB41D8SC782093, mismo que resultó con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 30 de noviembre del año en curso.

    El segundo masculino dijo llamarse Marco Antonio “N” de 18 años, tenía en su poder una bolsa de plástico con hierba seca con características propias de la marihuana y un peso aproximado de 480 gramos; asimismo, a Ana Laura “N” de 20 años se le aseguró una cartera color amarillo que en su interior contenía una bolsita de plástico transparente con presunta marihuana.

    Las tres personas, el vehículo, el arma de fuego, los cartuchos, la presunta droga y la cartera fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.