Supervisan Evodio y Grupo de Coordinación Acapulco operativos de seguridad en zona poniente

/ 376

Acapulco, Gro. 09 de Febrero del 2018. – El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, supervisó los operativos de seguridad implementados en la zona poniente de la ciudad, por parte del Grupo de Coordinación Acapulco, acciones que se ha fortalecido en las más de 20 colonias que conforman los cuatro sectores de esta área.

En la parte alta de la colonia Jardín Mangos, a la altura de la curva de La Palma, el alcalde junto al comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández y el inspector de la Gendarmería Nacional, Hugo Enrique García, dijo que los operativos de seguridad se mantienen desde el 7 de febrero, “tenemos que reforzar la seguridad para los ciudadanos, vengo a constatar las acciones y quiero informarles que hoy junto con el Ejercito, junto con la Gendarmería, la Policía Federal, Estatal y Municipal se están dando los recorridos día y noche, que pueda la sociedad hoy estar convencida que estamos atendiendo este tema”.

De la misma manera, destacó que todas las instancias están trabajando de manera coordinada e informó que durante estos días se ha generado desinformación en las redes sociales, provocando psicosis en algunos ciudadanos como parte de una estrategia de los grupos delictivos para crear miedo en la sociedad. Además, el alcalde constató que el transporte público opera de manera normal y que elementos de las diferentes corporaciones de seguridad se encuentran desplegados en las distintas colonias de la zona poniente.

De acuerdo a los reportes emitidos por las autoridades, el alcalde informó que en la colonia Jardín se presentó una disputa entre integrantes de un grupo delictivo, lo que desencadenó una serie de situaciones complicadas, sin embargo, se trabaja arduamente para mantener la tranquilidad en este sitio.

Finalmente, Evodio Velázquez hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima al 911 cualquier situación sospechosa para poder actuar de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *