Localizan restos de otros cuatro cuerpos dentro de fosas en Chilpancingo; asciende a ocho

/ 461

*Los trabajos de la Fiscalía para buscar más restos concluyeron este lunes

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Enero del 2018. – Los restos de otros cuatro cuerpos humanos fueron hallados dentro de más fosas clandestinas en un predio ubicado al Poniente de la ciudad de Chilpancingo, por lo que asciende a ocho cuerpos.

De los últimos cuerpos hallados, tres estaban completos en avanzado estado de descomposición y en proceso de “acartonamiento”, mientras que del cuarto solo fueron restos óseos, incluyendo un cráneo, por lo que se presume que se trata de una víctima.

La noche del viernes pasado, elementos de la Policía Estatal localizaron los restos óseos de una persona en un predio que se encuentra ubicado entre las colonias PPS y parte alta del PRD, esto después de que se recibiera una llamada anónima al número de emergencias 911 de C-4.

Fue hasta la mañana del sábado que peritos de La Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron al lugar para realizar las diligencias y se percataron que en esa zona había algunas fosas clandestinas.

Hasta la tarde del sábado, de dos fosas fueron hallados los restos óseos de dos personas, mientras que el domingo fue hallado otro cuerpo decapitado y en proceso de “acartonamiento”, así como algunas bolsas con restos de otra persona en estado de descomposición, en dos áreas diferentes.

Desde el viernes hasta este lunes la zona se encontraba asegurada por policías estatales, mientras que los peritos de Ciencias Forenses de la FGE, culminaron los trabajos de búsqueda al localizar los restos de los cuatro cuerpos y al verificar que en esa zona ya no hubiera más fosas clandestinas.

Cabe mencionar que hace más de un año, en esa zona llegó un grupo de personas conocidas como “paracaídistas” que llegan para apoderarse de los terrenos, y al construir sus viviendas hicieron algunas zanjas conocidas como “fosas para el baño”.

Las personas que ya vivían en esa colonia fueron desalojadas en un operativo policíaco, quedando las fosas al descubierto, por lo que al parecer integrantes de la delincuencia organizada se apoderaron de una casa abandonada y aprovecharon las fosas para enterrar a sus víctimas.

El pasado sábado durante el hallazgo de los restos de las dos primeras personas, en una de las casas de ese lugar fueron hallados objetos que al para ver eran utilizados para torturar a personas, así como unas esposas, un machete, ropa de hombre y mujer, así como cobijas y colchonetas.

Por su parte, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado de prensa confirmó el número de víctimas que fueron halladas en esas fosas, afirmando que eran restos óseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *