Son mayores de edad los dos prófugos del Albergue Tutelar de Chilpancingo

/ 322

escape_tutelar_chilpancingo

*Los dos prófugos estaban presos por homicidio y robo

Chilpancingo, Gro. 06 de Septiembre del 2016. – Los dos jóvenes que se fugaron del Albergue Tutelar para Menores Infractores de esta ciudad capital, son mayores de edad y aun se encontraban recluidos en esa institución para menores.

Los dos prófugos son Jerónimo Gallardo Zuñiga, de 23 años de edad, quien pagaba su condena por delito de homicidio; el otro Álvaro Ramírez Hernández, de 18 años de edad y estaba recluido por el delito de robo. Eran originarios de Tecoanapa y Acapulco.

Dicha institución de readaptación para menores se encuentra ubicada a un costado del cuartel regional de la Policía Estatal, al norte de la ciudad y cerca del punto conocido como “el crucero de Chihihualco”, donde regularmente esa zona permanece vigilada por elementos de esa corporación.

La fuga de los dos sujetos se registró el pasado sábado por la madrugada.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, indican que cerca de la media noche la cadena de una de las entradas se encontraba rota y a un costado fue hallada una segueta con la que al parecer fue cortada la cadena.

Al percatarse sobre la cadena cortada, personal del albergue de inmediato pasó lista a todos los menores recluidos, por lo que se confirmó que dos reclusos estaban ausentes, los cuales se fugaron.

Personal de seguridad de esa corporación mencionó que la seguridad de dicho inmueble se ha descuidado debido a que los elementos son concentrados para laborar como antimotines y vigilar las sedes de gobierno ante las diversas protestas del magisterio en contra de las reformas.

Hasta el momento las autoridades se encuentran realizando un operativo de búsqueda por diferentes colonias para lograr detener a los dos jóvenes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *