Secuestran y extorsionan a cuatro ingenieros en Apaxtla

/ 697

Iguala, Gro. 14 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Cuatro ingenieros topógrafos que se encontraban hospedados en un hotel de la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, fueron secuestrados por varios hombres que portaban armas de grueso calibre, luego aparecieron y dijeron que fueron víctimas de extorsión, que tuvieron que pagar una cantidad de dinero, que no revelaron, ya que sólo así salvarían la vida.

De acuerdo con un parte policiaco, el pasado martes 13 de este mes, aproximadamente a las once de la noche, los profesionistas salieron de sus cuartos en el hotel “Apaxtla” para “dar una vuelta” por el pueblo, pero, según ellos mismos dijeron a las autoridades.

Este miércoles al mediodía, los ingenieros, de los cuales uno responde al nombre de Edgar Merino, de la empresa Soluciones Creativas; y otro se identificó como Juan Ortega, de la compañía constructora Jiuman Factor, y de los otros dos se ignoran sus generales, caminaban por la carretera de Teloloapan a Apaxtla, y pidieron auxilio a una patrulla de policías estatales, a los que dijeron que habían sido secuestrados y que tuvieron que pagar “equis” cantidad de dinero a tres individuos que los amenazaban con matarlos si no les pagaban el consabido rescate.

Los cuatro secuestrados fueron llevados por los uniformados ante el Ministerio Público de Apaxtla, a efecto de que rindieran su declaración y ahí dijeron que no podrían identificar a los plagiarios.

Aun así, la policía realizó una búsqueda por los accesos carreteros a la cabecera de ese municipio cercano a Iguala, pero sin resultados positivos hasta la tarde de este miércoles.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *