Se enfrentan policías estatales y civiles en Chilpancingo

/ 605

enfrentamiento estatal y civiles en chilpo

Redacción

Chilpancingo, Gro; a 29 de Junio del 2016.- Hombres armados que se transportaban en una camioneta blanca tipo SUV, atacaron a balazos a agentes de la Policía Estatal que iban montados en una patrulla oficial, porque les marcaron el alto.

Los hechos sucedieron al filo de las 19:30 horas de este martes, sobre la calle principal de la colonia Jardines del Sur, junto al pie de la Iglesia “Santiago Apóstol”.

De acuerdo a reportes policiacos, al menos 3 hombres que iban a bordo de la camioneta tipo SUV color blanco, cuya marca no se precisa, fueron vistos como sospechosos por parte de un grupo de la Policía Estatal que se transportaba en la camioneta oficial, por lo que les marcaron el alto.

Lejos de obedecer la orden de la autoridad, los civiles empezaron a disparar en contra de los agentes estatales que de inmediato repelieron la agresión, registrándose un tiroteo por pocos minutos pero que provocó pánico en la Colonia.

Los civiles armados descendieron de la unidad y huyeron pie tierra, luego de estampar su camioneta contra un muro que está en la zona.

De inmediato llegaron refuerzos de la misma Policía Estatal y de otras corporaciones como la Preventiva Municipal y Policía Ministerial, armando un operativo en las calles de esa colonia para dar con los agresores sin que hubiera resultados positivos.

Los agentes estatales retuvieron por pocos minutos a un joven que caminaba en la colonia al encontrarle una capucha dentro de su mochila, pero tras confirmar que no tenía nada que ver con la agresión armada, lo dejaron ir.

Luego de más de media hora que duró la operación, los agentes estatales revisaron a detalle la camioneta que quedó abandonada y luego se la llevaron conduciendo, sin esperar el arribo de peritos en la materia o un agente del Ministerio Público que tiene oficialmente la responsabilidad de levantar una carpeta investigación.

Durante este tiroteo no hubo personas heridas, pero sí temor entre los vecinos de la colonia Jardines del Sur.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *