Se enfrentan civiles armados en Chilapa; dos heridos y un vehículo incendiado

Anuncio

*El intercambio de balas y persecución duró varios minutos en diferentes colonias de esa ciudad, lo que causó pánico a los vecinos

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 16 de Febrero del 2018. – La madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento a balazos y persecución en la colonia El Calvario de Chilapa de Álvarez, entre integrantes de dos grupos delictivos, arrojando el saldo de dos heridos, un vehículo calcinado, una camioneta y municiones aseguradas.

Uno de los heridos dijo responder al nombre de Carlos “N”, de 17 años de edad, quien presentaba al menos dos impactos de bala en las piernas, mientras que del segundo se desconoce su identidad, debido a que fue trasladado a un hospital por sus conocidos.

El enfrentamiento dio inicio alrededor de las 02:00 horas sobre las principales calles de las colonias El Calvario, La Villa, Los Pinos y El Mirador, culminando hasta las 02:30 horas, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, uno de los municipios más violentos del Estado y el País.

Las fuertes detonaciones causaron pánico a los ciudadanos, principalmente a los que viven cerca del lugar donde se registró el enfrentamiento, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, quienes implementaron un operativo para detener a los responsables, iniciándose una persecución sin que pudieran realizar alguna detención.

Sobre la avenida principal de la colonia El Calvario, fue localizada una camioneta Ford, tipo Ranger de color blanca y con placas de circulación 73-05-FMC del Estado de Guerrero, la cual presentaba impactos de bala y cerca de ella el joven herido de bala, quien fue trasladado a un hospital por paramédicos de Protección Civil.

A un costado de la camioneta fueron hallados más de 30 casquillos percutidos de calibre 556×51 mm. y 25 casquillos percutidos de calibre 7.62×39 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

En el interior de la unidad fueron cerca de ocho cargadores para fusil de alto poder y arma corta, así como cartuchos útiles de diversos calibres y un chaleco táctico.

Así mismo, cerca del lugar fue hallado un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color blanco que presentaba impactos de bala y estaba completamente calcinado.