Roban camioneta a presidenta del DIF de Iguala, en la carretera Chilpancingo-Iguala

Anuncio

*Fue interceptada por sujetos armados y era acompañada por sus asistentes

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2017. – La tarde de este martes, un grupo de sujetos armados, interceptaron a la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Iguala, y le robaron su camioneta, cuando circulaba sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

Además de que, a la presidenta del DIF, Myriam Martínez Díaz la despojaron de su camioneta, junto a al menos dos de sus asistentes les quitaron sus celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias de valor.

De acuerdo con reportes de las autoridades, eran las 13:30 horas cuando Myriam Martínez circulaba a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo Xtrail de color gris plata y de modelo reciente, en compañía de sus trabajadores.

Al circular sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, a la altura del poblado de Atzcala, municipio de Tepecoacuilco y cerca del puente de Mezcala, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca se les emparejaron y les cerraron el paso.

Al detener la marcha de la unidad, los sujetos encañonaron a la presidenta y a sus colaboradores, les quitaron sus pertenencias después, para después llevarse la unidad con rumbo desconocido, dejándolos abandonados en medio de la carretera.

Myriam Martínez y sus trabajadores llegaron a la ciudad de Iguala hasta después de las 16:00 horas, quien tuvo complicaciones de salud y fue trasladada a la ciudad de México para ser valorada por un médico.

Horas después, la camioneta de la presidenta del DIF y la camioneta en la que viajaban los sujetos armados, fueron halladas abandonadas cerca a del lugar de donde se registró el atraco.

Cabe mencionar que en ese tramo carretero Chilpancingo-Iguala se han registrado decenas de robo de vehículos con lujo de violencia a plena luz del día, ante la falta de seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la mayoría de los casos, las víctimas son golpeadas y abandonadas completamente amarradas de los pies y manos, a quienes además de sus vehículos, los despojan de otras pertenencias de valor, mientras que después de varios meses el grupo de roba carros opera impunemente en esa carretera.