Respalda diputado panista propuesta de los de izquierda para eliminar el fuero

/ 271

Chilpancingo, Gro. 19 de Febrero del 2017 (IRZA). – El diputado Iván Pachuca Domínguez, del PAN, respaldó la propuesta del PRD y Movimiento Ciudadano de eliminar el fuero constitucional.




Sin embargo, precisó que se trata de una coincidencia política, más de no de una alianza parlamentaria. Dijo que las fracciones del PRD y MC tienen su propia agenda de trabajo en ese sentido.

Cabe recordar que la propuesta de eliminar el fuero constitucional volvió a ser tema de debate el miércoles 15 de febrero en la sesión legislativa de la Comisión Permanente del Congreso local.

Movimiento Ciudadano, a través de su coordinador Ricardo Mejía, insistió en que esta propuesta se incluya en la Ley Anticorrupción que presentó en diciembre del 2016 el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El perredista Sebastián de la Rosa Peláez recordó que ambas fracciones de izquierda presentaron en julio y octubre del 2016, respectivamente, sus propuestas de eliminar esa figura de protección a los servidores públicos y pidió que ya se dictaminen.

Pero el priísta Héctor Vicario Castrejón consideró que la propuesta de MC es mediática y de rentabilidad política para Mejía Berdeja. Consideró que el tema deberá debatirse cuando se presente el dictamen sobre la Ley Anticorrupción.

Consultado al respecto, el diputado panista confirmó que sí están de acuerdo en que se elimine esa figura.

“Nosotros estamos a favor de la eliminación del fuero de los funcionarios públicos”, pero aseguró que se mantendrán al margen de las propuestas y cabildeos de las fracciones del PRD y Movimiento Ciudadano, porque “traemos agenda propia”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *