Reciben asistentes viales curso en primeros auxilios

/ 105

cursos_asistentes_viales_acapulco

Acapulco, Gro. 30 de Noviembre del 2016. – Con el objetivo de contar con el soporte básico de las técnicas de primeros auxilios, de acuerdo a las prioridades de atención a una víctima que lo requiera, en lo que recibe ayuda profesional por parte de un médico o técnico en urgencias calificado, personal de Cruz Roja impartió el curso “Seis Acciones para Salvar una Vida” a Asistentes Viales.

Al clausurar el curso, que se impartió en las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad, el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, agradeció al director estatal de Cruz Roja, Sergio Alonso Villaseñor, el curso que impartieron a los Asistentes Viales, pertenecientes a la Coordinación de Movilidad y Transporte.

Durante su mensaje, Sedano Romano dijo que los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de salvar vidas, en caso de presentarse algún incidente, ya que los conocimientos que impartió personal de la benemérita institución, encabezados por Ricardo Ocampo Uribe, Coordinador Estatal de Capacitación, les permitirán identificar una urgencia y atenderla, aprovechando tiempo valioso para un paciente.

Por su parte el director estatal de Cruz Roja, Sergio Alonso Villaseñor, señaló que se atendió la petición del Secretario de Seguridad Pública Municipal de capacitar al personal, que ahora ya tiene los conocimientos básicos para atender en dado caso a la ciudadanía y a sus propios familiares, ya que dijo, hay casos en los que se requiere de segundos para salvar una vida.

Agregó que los elementos serán de gran apoyo ya que calificarán la lesión o urgencia del paciente para atenderlo o canalizarlo mientras llega la atención especializada.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *