Queman en su vehículo a ex dirigente perredista y a su familia, en Ahuacuotzingo

/ 674

Chilapa, Gro. 15 de Octubre del 2017. – Tres personas, entre ellos Ranferi Hernández Acevedo, ex dirigente estatal del PRD en Guerrero, fueron ejecutadas y calcinadas dentro de un vehículo, la madrugada de este domingo.

De acuerdo con datos preliminares, el hecho se suscitó hacia las 00:00 horas en la carretera que comunica a este municipio con el de Ahuacuotzingo, a la altura del poblado de Nejapa.

La familia viajaba en una camioneta tipo SUV de la marca Ford tipo Escape, placas de circulación 456-ZAN del Estado de México, la cual resultó completamente siniestrada.

Informes policiales indican que junto con Ranferi Hernández viajaban su esposa Juana Dircio “N” y su hija Lucía “N”, así como su suegro, cuyo cuerpo sin embargo no apareció.

Los cuerpos fueron sacados de la unidad calcinada por sus familiares y llevados a lo que fue su domicilio, en Ahuacuotzingo, sin esperar la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado.

La desaparición de Ranferi Hernández Acevedo y su familia se reportó desde los últimos minutos de la noche del domingo, luego de que no llegó a su destino en Chilapa.

Familiares salieron en su búsqueda y a unos metros de la comunidad de Nejapa localizaron la unidad en llamas. Posteriormente llegaron al punto elementos de la Policía del Estado y comprobaron que dentro había cuerpos de personas calcinados.

Ranferi Hernández Acevedo fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y diputado local por el mismo en la década de los 90, así como aspirante a alcalde de Ahuacuotzingo en varias ocasiones.

El actual y anterior alcalde de ese municipio que conecta a la zona Centro con la región Montaña, Daniel y Gerzaín Hernández Casarrubias, son sus sobrinos directos.

En esta zona ocurrió la muerte violenta, en 2015, de la precandidata a alcaldesa de Ahuacuotzingo por el PRD, Aidé Nava Rodríguez, cuyo esposo había sido previamente ejecutado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *